- Área: 194 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tamara Uribe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en integrar un loft multifuncional en el jardín de una casa existente, los dueños al adquirir el lote contiguo a su casa querían integrar un edificio nuevo que contara con diferentes espacios y a su vez que sea flexible. Debido a esto se coloca el Loft como remate visual del terreno en el cual se alberga en planta baja un salón multiusos, sauna y servicios, en planta alta se tiene un cuarto de yoga, terraza y recámara de visitas.
El proyecto parte con la idea de flexibilidad interior/exterior, se concibe el Loft como un espacio dinámico donde la familia pueda realizar diferentes actividades conservando visualmente la relación con la casa existente.
En planta baja tenemos un espacio transparente que hace relación con la piscina y el jardín existente, ahí se tiene la presencia de una barra de servicio como apoyo, las escaleras como elemento escultórico y un mueble de tv, un baño con sauna quedan empaquetados en un volumen de servicios junto con la bodega. En planta alta tenemos un área de yoga interior, cuarto de visitas con baño y una terraza que se usa principalmente para yoga al aire libre.
Formalmente son dos volúmenes ortogonales que responden al terreno, se conceptualiza con una estructura metálica aparente para integrar con las vigas metálicas que tiene la casa existente en sus pérgolas, el volumen de planta alta al albergar los espacios más íntimos se envuelven con una celosía móvil que puede dar mayor intimidad de acuerdo a la comodidad del usuario.
La pasión de los dueños por la cultura mexicana nos hizo seleccionar la celosía de barro como elemento principal en el envolvente junto con los colores que le dan vida a los espacios.
El resultado es un espacio dinámico con mucha vida en la cual la familia puede tener diferentes eventos sintiéndose cómodos con la flexibilidad y funcionalidad en el diseño.